El Proyecto de Coeducación persigue que el centro educativo haga un abordaje de carácter global y estratégico en materia de coeducación, igualdad y prevención de la violencia de género. De manera que esta perspectiva impregne la cultura, las políticas y las prácticas del centro, y se integre en los aprendizajes de todas las competencias; con la ayuda de metodologías que posibiliten el diálogo, las interacciones, la solidaridad, la igualdad y el respeto entre el alumnado.
En definitiva, el este Centro Escolar considera que promover la igualdad de mujeres y hombres, y prevenir la violencia de género implica necesariamente seguir avanzando en la transformación de la actual escuela mixta en una escuela coeducativa, una escuela que tenga como referencia a las personas y el desarrollo de cada una de sus identidades, una escuela más justa para todas y todos, donde las diferencias existentes no supongan desigualdades de género, educativas y sociales.
Objetivo general
Reflexionar como el sistema sexo género y el proceso de socialización diferenciada condiciona la construcción de las identidades individuales y colectivas de chicos y chicas. Profundizar en el autoconocimiento y el fortalecimiento de la autoestima.
Sinopsis
Una chica se va desprendiendo de una serie de capas que representan distintos elementos que la atan y la hacen infeliz: el control, el silencio, la preocupación, la vergüenza, el estrés y el aspecto. A medida que se va quitando las capas observamos los cambios que se dan en ella: de estar triste, atrapada y sola, pasa a estar sonriente, expresiva y acompañada de amigas.
Objetivo general
. Identificar las actitudes o situaciones que reflejan control y violencia en las relaciones de pareja.
. Romper con la imagen estereotipada de las mujeres que son únicamente víctimas. Reforzar las capacidades de las mujeres de decidir y enfrentar situaciones de vida.
.
Sinopsis
Al comienzo, se ven los pies de una mujer moverse con agilidad y energía. Poco después estos mismos pies se encuentran con los de un hombre. Aunque al principio interactúan y se encuentran cómodos, pronto los pies de él pisan los de ella. Al final deja de interactuar con él y decide caminar sola.
Objetivo general
. Concienciar acerca de las injusticias que genera el reparto desigual de los trabajos.
. Visibilizar la necesidad de responder a las diferentes responsabilidades para garantizar la sostenibilidad social y el buen vivir. Corresponsabilidad social.
.
Sinopsis
El vídeo muestra, de forma cómica, una situación de tensión en una pareja porque uno de ellos no asume su responsabilidad en los trabajos de casa.