Tras la obtención de la carta ECHE en octubre de 2022, el centro IES Txurdinaga Behekoa BHI comienza una nueva etapa con la internacionalización como parte de su programa educativo. Se trata del primer paso para empezar a trabajar en proyectos europeos desde la institución educativa.
A partir de ahí, comienza la participación en el programa Erasmus+ para mejorar el aprendizaje de nuestros alumnos del ciclo formativo de grado superior trabajando en proyectos europeos de intercambio y formación. Se trata de establecer convenios con empresas vinculadas a los sectores profesionales relacionados con la familia profesional que se imparte en nuestro centro educativo y, por tanto, nuestros socios de acogida serán los socios finales que acogerán a nuestros participantes, tanto alumnos como profesores, y, en la medida de lo posible, recibiremos y acogeremos a participantes de sus instituciones.
De esta forma se estrecharán los lazos entre las instituciones y se podrán organizar otro tipo de actividades en beneficio de la comunidad educativa, como visitas interculturales, visitas técnicas y formativas que mejoren la empleabilidad de nuestros alumnos, intercambios de know-how entre diferentes profesionales que favorezcan el flujo de conocimiento y por supuesto, conseguir una mejora en las competencias lingüísticas.
Además de promover la movilidad a zonas cultural e históricamente cercanas, también nos gustaría promover la movilidad a zonas profesionalmente innovadoras que aporten innovación en la formación recibida por nuestros participantes, como forma de modernizar e internacionalizar nuestra institución.
El centro IES Txurdinaga Behekoa BHI dispone, como parte de su oferta educativa, un ciclo de grado superior de Proyectos y Dirección de Obras de Decoración. La oferta es multilingüe. El alumnado, además de las dos lenguas oficiales de la Comunidad Autónoma Vasca utiliza el inglés para adquirir competencias.
La estrategia para la internacionalización pretende poner en marcha una serie de programas y actividades que van a repercutir de manera importante en toda la comunidad educativa y, de este modo, en el entorno sociocultural del medio.
Los principales objetivos a consolidar en nuestra institución son los siguientes:
After obtaining the ECHE charter in October 2022, IES Txurdinaga Behekoa BHI begins a new stage with internationalization as part of its educational program. This is the first step to start working on European projects from the educational institution.
From there, participation in the Erasmus+ program begins in order to improve the learning of our students of the higher level training cycle by working on European exchange and training projects. It is about establishing agreements with companies linked to the professional sectors related to the professional family taught in our educational center and, therefore, our host partners will be the final partners that will host our participants, both students and teachers, and, as far as possible, we will receive and host participants from their institutions.
This will strengthen the ties between the institutions and other types of activities can be organized for the benefit of the educational community, such as intercultural visits, technical and training visits that improve the employability of our students, exchanges of know-how between different professionals that favor the flow of knowledge and, of course, achieve an improvement in language skills.
In addition to promoting mobility to culturally and historically close areas, we would also like to promote mobility to professionally innovative areas that bring innovation in the training received by our participants, as a way to modernize and internationalize our institution.
The center IES Txurdinaga Behekoa BHI has, as part of its educational offer, a higher grade cycle of Projects and Management of Decoration Works. The offer is multilingual. In addition to the two official languages of the Basque Autonomous Community, students use English to acquire skills.
The strategy for internationalization aims to implement a series of programs and activities that will have a significant impact on the entire educational community and, thus, on the socio-cultural environment of the environment.
The main objectives to be consolidated in our institution are the following: