EUS / CAS

IKT

Eskola 2.0


Arduraduna:
Ana García


Partaideak:
Klaustro osoa


Helburuak:

En estos momentos, las TIC, son la herramienta clave en la educación permanente, tanto del alumnado como del profesorado y las familias.

Tratamos en el centro de conseguir el aprovechamiento pleno de los medios digitales disponibles y que nos sirvan tanto para los procesos docentes, administrativos y de información y comunicación con las familias del centro.

Este curso, continuaremos con el proyecto ESKOLA 2.0 , centrado en la ESO, con este proyecto se pretende adecuar el trabajo que tanto el profesorado como el alumnado realizan en el aula. Para ello se dota de ordenadores miniportátiles a cada uno de los alumnos/as y se equipa a cada aula de armarios para la recogida y carga de los equipos informáticos, de una red wi-fi y de una pizarra digital. El curso 2013-2014 nos proporcionaron además pizarra digital y cañon para las aulas de bachillerato.

Para el desarrollo en el centro del Modelo de Madurez TIC estamos inmersos en tres procesos claves para alcanzar los objetivos que nos hemos propuesto:

  • Procesos docentes: aquellos que tienen que ver con la actividad docente del profesorado.
  • Procesos Administrativos: aquellos que se llevan a cabo en el centro de modo sistemático y centralizado.
  • Procesos de información y comunicación: son los procesos que tienen que ver con la comunicación que se establece entre otros centros y la comunidad educativa (familias).

Y para que todo funcione necesitamos mejorar las competencias del profesorado en TIC. y mantener una infraestructura en condiciones optimas para poder desarrollar todos los procesos .

 



Kontaktuan jarri:



TXURDINAGA BEHEKOA BHI
Avda. Gabriel Aresti, 8. 48004 Bilbao
Tel. 944 121 811  Faxa. 944 732 988
014190aa@hezkuntza.net
500x500